Se suman 43 cadetes a la Policía Estatal Preventiva

0

*La capacitación es un instrumento para alcanzar los peldaños en el tránsito de la vida, destacó el Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La capacitación es una salvaguarda en el desempeño futuro de la actividad profesional que desempeñan las y los policías, comentó el Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, durante la clausura del curso de formación inicial para policía preventivo estatal que se realizó en el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario estatal, exhortó a los 43 egresados a abrasarse a la capacitación que recibieron, como un instrumento de crecimiento anímico y espiritual, pues aseguró “solo de esa forma vamos alcanzando los peldaños necesarios para cruzar nuestro tránsito en la vida”.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, Pérez Anguiano, señaló que la familia es el centro de las motivaciones de un gran policía, por lo que recomendó a las mujeres y hombres que se incorporarán a la Policía Estatal, a desarrollar la capacidad de incorporar la vivencia familiar a la policial.

 “De esa forma tendremos policías equilibrados que podrán soportar los rigores de la profesión que eligieron, que podrán acometer las horas de servicio que a veces son muchas, que podrán enfrentar los retos y desafíos a los que hemos hecho referencia, de esa forma creo que este gran día, es un día que nos transmite enseñanzas, experiencias y huellas”, añadió.

En presencia de los invitados especiales, familiares y amigos, los cadetes hicieron una demostración de las habilidades y destrezas que adquirieron en las aulas de clase y en las prácticas de campo.

En el evento también entregaron reconocimientos a personal de los dos grupos de formación inicial por mérito académico, cívico y habilidades y destrezas, asimismo, los integrantes del presídium entregaron las acreditaciones a los instructores que fueron certificados como evaluadores ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante noviembre del 2020 en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán.

En ese mismo marco, el Instructor, Héctor Joel Castellanos Gómez, recibió un reconocimiento especial tras haber cumplido satisfactoriamente sus años de servicio y decir adiós a la institución.

Teniendo como testigo, al maestro Ramón Chávez Martínez, se entregó al instituto el himno que enaltecerá el sentido de identidad, pertenencia e institucionalidad.