Se suman 18 médicos cubanos más para Colima; llegan el 27 de enero

0
foto ilustrativa

*Serán 73 galenos extranjeros los que prestaran sus servicios dentro del Programa IMSS-Bienestar. 

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) oficializó la llegada a Colima de otros 18 médicos especialistas cubanos, los cuales se suman a los 55 médicos que arribaron a la entidad en Octubre del año pasado, con lo cual ya sumaran 73 galenos que prestaran sus servicios dentro del Programa IMSS-Bienestar.

Se trata de especialistas en medicina interna, pediatras, en cirugía general, en medicina familiar, oftalmólogos, nefrólogos, gastroenterólogos, dermatólogos, alergólogos e inmunólogos, cardiólogos, psiquiatras, especialistas en geriatría y medicina intensiva.

Este nuevo grupo de galenos arribarán a Colima el próximo 27 de enero.

Se detalló que esta es la segunda contratación masiva del IMSS-Bienestar para hospitales que se encuentran dentro del programa en diversas partes del país y son un total de 124 médicos provenientes de Cuba los que llegarán a México.

Especificó que por estados a Guerrero llegarán 22; a Colima 18; a Tlaxcala 17; a Michoacán 16; a Morelos doce; a Oaxaca diez; nueve a Campeche; seis a Veracruz; cinco a Nayarit; cuatro a Baja California Sur; tres a Zacatecas; y dos a Sonora.