Se suma UdeC al Sistema de Protección Integral a niños, niñas y adolescentes

0

*La protesta fue tomada por el gobernador y presidente del SIPINNA, José Ignacio Peralta Sánchez, durante la Quinta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este miércoles, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del CEDEFU, rindieron protesta como Invitados Permanentes del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), en el centro de convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

La protesta fue tomada por el gobernador y presidente del SIPINNA, José Ignacio Peralta Sánchez, durante la Quinta Sesión Ordinaria de este organismo del Estado de Colima.

En la sesión participó también la estudiante del Bachillerato 16 de la UdeC, y Difusora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Colima, Geraldhy Dianey Gálvez Villa, quien habló de su participación en el Tercer Foro Panamericano del Niño, Niñas y Adolescentes llevado a cabo hace días en Colombia.

Al término de su participación, la alumna de la Universidad entregó el documento de la Declaración de Cartagena sobre la violencia hacia niños, niñas y adolescentes de las Américas, “para crear políticas públicas en el estado de Colima que beneficien al estado”.  

En su momento, el gobernador Ignacio Peralta resaltó la participación de Geraldhy Gálvez como difusora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; “una adolescente destacada que participó en elCongreso Panamericano del Niño, niñas y Adolescentes llevado a cabo el año pasado”.

Agradeció también al rector Eduardo Hernández y a Alicia del Carmen López por integrarse al SIPINNA; “estoy seguro de que la Universidad, como siempre, va hacer buenas aportaciones”.

También estuvo presente Ricardo Antonio Bucio Mujica, secretario ejecutivo del SIPINNA.