Se suma UdeC a realización de la Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y Previsión Social

0

*Vicente Reyna, secretario del Trabajo del Estado y delegado de la AMDTPS, dijo al rector José Eduardo Hernández Nava que este evento se realizará los días 10, 11 y 12 de abril del próximo año, y reconoció  la importancia de que la UdeC respalde la celebración de la Asamblea.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vicente Reyna Pérez, en su carácter de delegado de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y la Previsión Social, visitó al rector José Eduardo Hernández Nava para invitar a la Universidad de Colima a que participe en la organización de la Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y Previsión Social (AMDTPS), en su edición 57, que se realizará el próximo año en nuestra entidad.

Reyna Pérez adelantó que los días 10, 11 y 12 de abril de 2017 se llevará a cabo la Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo, la cual es organizada por el Gobierno del Estado, la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y la Previsión Social y ahora también por la UdeC.

En dicho evento, comentó el también secretario del trabajo, los asistentes podrán participar en las distintas mesas de trabajo que abordarán temáticas del ámbito laboral en materia de derecho individual, colectivo, procesal, derecho de la seguridad social, derecho burocrático y derechos humanos, en las aulas de la Facultad de Derecho. Además de que también habrá plenarias y conferencias magistrales.

Vicente Reyna agregó que, junto con académicos y estudiosos del tema, asistirán al evento alumnos de diferentes escuelas de Derecho del país “con el objetivo de que tengan acceso al conocimiento en materia laboral, a los autores de esta rama del Derecho, y así establecer un diálogo abierto y enriquecedor”.

Después de escuchar al secretario del Trabajo y a sus acompañantes, José Eduardo Hernández Nava aplaudió la celebración de este tipo de encuentros de relevancia nacional, por lo que reiteró su respaldo puesto que “será un evento muy significativo para la Universidad, la Facultad de Derecho y para todos los estudiosos en la materia”, dijo.

“Cuentan con el apoyo de la Casa de Estudios para la organización del evento en conjunto con Gobierno del Estado y la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y la Previsión Social”, reiteró.

La Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo es un evento de gran relevancia y tradición nacional, con más de cincuenta años de realizarse en distintas entidades del país, el último de ellos en Puebla.

En la visita al rector estuvieron también Cuauhtémoc Gómez Cabezud, miembro de la delegación de la AMDTPS; Ulises Álvarez Alcántar, coordinador del AMDTPS; Carlos Garibay Paniagua, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UdeC; Mario de la Madrid Andrade, director de la Facultad de Derecho y José Luis Ramírez Domínguez, secretario Técnico de la Rectoría.