Se suma UdeC a celebración por el Día del Profesional de la Psicología

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles 20 de mayo, la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima conmemorará el Día del Profesional de la Psicología con un evento académico que incluye conferencias y talleres. Dicho evento es organizado en coordinación con la UNIVA-plantel Colima y la Universidad Vizcaya de las Américas (campus Colima).

En entrevista, el coordinador de Educación Continua de la Facultad de Psicología, César Augusto García Avitia, dijo que a las 9 de lamañana se impartirá la conferencia “El material de los sentimientos”, a cargo del investigador de la UNAM Pablo Fernández Christlieb.

A las 10:30 horas, por su parte, tendrá lugar una conferencia sobre los aspectos legales relacionados con la práctica profesional de los psicólogos, impartida por el integrante del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, Sergio Blas Jasso Hinojosa. Posteriormente se realizará un panel con personal de las tres instituciones involucradas para tratar el tema del psicólogo en Colima y el reto que implica la profesión.

Por la tarde, a las 16:00 horas, en la Facultad de Psicología se realizarán los talleres “Aplicación de la Psicología en la actividad física y el deporte”, por el profesor de la UNIVA Colima, Francisco Javier Mendoza Farías; “El rol del psicólogo y la psicóloga en la justicia alternativa”, impartido por los integrantes del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, Sergio Blas Jasso Hinojosa y Delia Pérez Guerrero, así como “Elaboración de casos clínicos desde una orientación lacaniana”, a cargo de la instructora de la Universidad Autónoma del Carmen, Beatriz Julieta Abrego Lerma.

Además, se impartirán los talleres “Introducción a la Psicopatología”, por la instructora de la Universidad Autónoma del Carmen, Silvia Rosa Sigales Ruiz y “Manejo de la tanatología en el ámbito de la salud pública”, por la instructora de la Universidad Autónoma del Carmen, Alejandra Domínguez Escalante.

Por último, también a las 16:00 horas, en la UNIVA Colima se realizará el taller “Intervenciones terapéuticas estratégicas (Modelo Estratégico Sistémico de Intervención)”, mientras que en la Vizcaya de las Américas se impartirá el taller “Aplicación y evaluación de la prueba proyectiva de la figura humana bajo la lluvia”, a cargo de la catedrática de esta misma institución, Adriana Llánez Romero.