Se suma UdeC a Campaña Anual “Abriga a un abuelo”

0

*El CEDEFU invita a los alumnos y trabajadores a donar abrigos en las oficinas de las cinco delegaciones, que fungirán como un primer punto de acopio, hasta el 9 de diciembre.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, se sumó a la Campaña Anual “Abriga a un abuelo”, que promueve el Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), en su décima edición, y cuya meta es recabar 10 mil prendas para las personas adultas mayores que viven en situación vulnerable.

En la rueda de prensa ofrecida con este motivo, estuvieron presentes Óscar Gaitán Martínez, titular del IAAP e Indira Vizcaíno Silva, titular de la SEDESCOL, quienes reconocieron y agradecieron la contribución que la Casa de Estudios hace en esta tarea.

Luego de conocer los detalles de esta actividad, la titular del CEDEFU mencionó que los adultos mayores son una parte importante en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, y como parte del trabajo de extensión a la sociedad, decidieron sumarse a este programa “conscientes del cuidado necesario para este sector de la población”.

López de Hernández comentó que a partir del arranque de esta campaña, se tiene el propósito de reunir dos mil prendas a través del Ejército de Voluntarios y trabajadores, las cuales posteriormente serán entregadas al IAAP.

Con estas acciones, dijo López de Hernández, la Universidad pone en práctica la política de una Educación con Responsabilidad Social que promueve la administración del rector José Eduardo Hernández Nava.

Explicó que esta campaña, en la UdeC, se llevará a cabo en los planteles educativos y dependencias, para invitar al alumnado y trabajadores a que se unan de manera voluntaria a la donación de abrigos, cuya finalidad es reducir riesgos de enfermedades respiratorias en los adultos mayores en condiciones vulnerables. Para tal efecto, las oficinas directivas de las cinco delegaciones fungirán como un primer punto de acopio.

Mencionó que en múltiples ocasiones la comunidad universitaria ha dado muestra de solidaridad, y de manera particular ha sabido responder al sector de los adultos mayores, que es atendido a través de proyectos desarrollados en asilos y comedores comunitarios con la participación de los estudiantes que, de manera programada, acuden a realizar actividades lúdicas, nutricionales y culturales.

Las prendas a donar, explicó, pueden ser chamarras, cobertores, suéteres, chalecos, sudaderas, pants, chalecos, gabardinas, bufandas, gorros, guantes, etc., ya sean nuevas o en buen estado y limpias, de talla para adultos, por lo que desde esta fecha y hasta el 9 de diciembre se podrá contribuir con esta noble campaña.