Se suma Secretaría de Salud a los 16 Días Naranja

0

*Con el objetivo de ser parte de la campaña mundial de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, la dependencia estatal realizará una Feria de Servicios de Salud para la Mujer.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se sumó a la campaña mundial de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres o 16 Días Naranja, con diversas acciones que realizará durante este período en las unidades de los Servicios de Salud de la entidad, a fin de eliminar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Esta jornada contra la violencia comenzará este jueves 25 de noviembre, con la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas y culminará el 10 de diciembre, que es el Día de los Derechos Humanos.

La coordinación estatal del Programa de Igualdad de Género en Salud de la dependencia estatal indicó que las actividades iniciarán con una Feria de Servicios de Salud para la Mujer, que se efectuará el mismo jueves, de 10:00 a 12:00 horas, en la explanada del Hospital Materno Infantil, en la que se darán a conocer los diversos servicios que se ofrecen en esa materia.

Dichos servicios consisten en las intervenciones en salud del componente de Violencia de Género, que son los servicios especializados, en donde se brinda atención psicoterapéutica a mujeres mayores de 15 años que se encuentran en situación de violencia severa.

Asimismo, los grupos de Reeducación para Víctimas de Violencia de Pareja y para Agresores de Violencia de Pareja, así como un taller de prevención de la violencia de género en la adolescencia y juventud.

En esta misma feria, se informará además sobre los servicios que brindan los componentes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, como son servicios amigables para adolescentes, servicios de planificación familiar y anticoncepción, salud materna y perinatal, cáncer de la mujer y área de nutrición.

Señaló que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha traído como consecuencia que sea visible la agudeza del problema de la violencia de género, con un repunte en los eventos de violencia contra las mujeres, evidenciando las barreras de desigualdad que limitan el acceso de ellas a una vida libre y sana.

Publicidad