Se suma organismo de profesionistas a esfuerzo institucional por la seguridad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de trabajar en acciones que fortalezcan la seguridad pública en la entidad, una agrupación de técnicos y profesionistas se suma en los esfuerzos que realizan las autoridades para lograrlo.

Para ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, se reunió con el coordinador en Colima de la Asociación Nacional de Profesionistas, Técnicos y Mano de Obra Especializada, Oscar José Meillón Moreno, con quien estableció el compromiso de vincular acciones a favor de la población.

Durante la reunión, el funcionario estatal detalló el trabajo que la dependencia a su cargo realiza para recuperar la paz y la tranquilidad, así como para resguardar los bienes de la población.

Asimismo, explicó las estrategias que se han realizado para fortalecer el sistema de seguridad y las corporaciones policiales, a través de la contratación de más policías, la renovación de equipo táctico, vehículos, adquisición de video cámaras y capacitación.

Por su parte, el líder empresarial mostró su disposición para respaldar acciones que les permitan contribuir en el trabajo que viene realizando la Secretaría de Seguridad Pública, para recuperar la paz y la tranquilidad de la población.

Indicó que sus representados en el Estado piden que se cuente con un sistema de video-vigilancia más eficiente y mejor equipado, por lo que respaldó el trabajo y las gestiones que viene realizando el Secretario de Seguridad Pública, para adquirir e instalar más cámaras que permitan fortalecer el sistema de seguridad.

Para concluir, el titular de la SSP y el coordinador de la organización civil, acordaron mantener una estrecha comunicación, así como trabajar coordinadamente en la implementación de acciones que permitan desde el ámbito social, contribuir en la seguridad del estado.