Se suma Kathia Castillo a Morena

0

*Se crea el “Bloque de la Esperanza” en la Legislatura local. *Puedo hacer más desde Morena, dice la Legisladora.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de mantener fricciones con el Partido Encuentro Solidario (PES), lo que derivó en su renuncia a dicho instituto político, la diputada Kathia Zared Castillo Hernández se sumó a la Fracción de Morena en la Sexagésima Legislatura Local, con lo cual el partido oficial suma 12 diputados en el Congreso.

Además, este día el Coordinador Parlamentario de Morena en el Congreso, Armando Reyna Magaña, anunció la creación del denominado “Bloque de La Esperanza” a la que se suman las diputadas del PT, Evangelina Bustamante; la diputada sin partido Priscila García Delgado; y la diputada de Nueva Alianza, Miryam Gudiño, y todos los diputados integrantes de Morena.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Congreso, a la que asistió el regidor y presidente del Consejo Político de Morena, Guillermo Toscano Reyes, Armando Reyna anunció la integración de la Legisladora y creación de dicho Bloque Legislativo, mencionando que con ello se fortalecerá el trabajo Legislativo en el Estado, pues sumarán, de momento 15 votos.

En tanto, la Legisladora ex del PES, Katy Castillo, afirmó que se suma a Morena “pues desde ahí podré hacer más”.

Se dio a conocer extraoficialmente que la diputada del PVEM, Patricia Ceballos, se integrará a esta “Bancada de La Esperanza”.