Se suma Incode al Mes del Adulto Mayor con actividades físicas

0

*A través de la página de Facebook de la institución.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense del Deporte (Incode) se sumó con actividades físicas al Mes del Adulto Mayor a través de un video en vivo en la página de Facebook del Incode, así lo dio a conocer la directora, Ciria Salazar. 

La funcionaria mencionó que la subdirección de Desarrollo del Deporte a través de la coordinación de Deporte Social, que tiene como responsable a Raquel Ávalos Delgadillo, organizaron una actividad física para que las personas adultas mayores que padecen de alguna enfermedad degenerativa como parkinson, hipertensión y diabetes, entre otras, puedan tener mayores beneficios. 

Por su parte, Raquel Ávalos, señaló que como cada año el Incode se suma a las diferentes actividades que lleva a cabo el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Gobierno del Estado.

Asimismo, Ávalos Delgadillo, resaltó que el Incode ha realizado actividades a través de sus redes sociales para que las personas se puedan activar durante la pandemia del Covid-19, por lo que hizo la invitación para que las familias colimenses sigan la página de Facebook del Incode. 

Esta actividad física se realizó por parte de las instructoras, Cristina Rodríguez Magaña y Esperanza Eusebio, quienes comentaron que el Incode cada año contribuye con su grano de arena para realizar actividades físicas a los adultos mayores, recomendándoles que antes de hacer alguna actividad física sean revisados por un médico. 

Los ejercicios desarrollados fueron con una toalla para ejecutar los movimientos de hombro, cabeza, brazos y piernas de forma gradual. 

La actividad física ayuda para que el adulto mayor tenga mejores beneficios fisiológicos, estéticos y sociales y para prevenir enfermedades.