Se suma el PRI Colima a la exigencia nacional de anular la elección del Poder Judicial

0

*Fue una “farsa”, llena de “irregularidades” y atenta contra la democracia y justicia en México.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional en Colima se sumó a la exigencia nacional de “anular el proceso electoral federal y estatal del Poder Judicial”, llevada a cabo el pasado 1 de junio, pues abundaron las “irregularidades en todo el proceso, incluso en la Jornada Electoral” que atentan contra la democracia y justicia en este país, afirmó el dirigente estatal priista Enrique Rojas Orozco.

En conferencia de prensa, a la que asistieron además el delegado regional del CEN del PRI, Carlos Cruz; la Senadora y dirigente de la CNC Colima, Mely Romero, e integrantes de diversas organizaciones adherentes al PRI, Rojas Orozco ofreció un posicionamiento en torno al controvertido Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial y respaldo la postura de la dirigencia nacional en el sentido de anular dicho proceso que estuvo lleno de “irregularidades” desde su inicio hasta su conclusión.

Incluso comentó que a esta exigencia se ha sumado la mitad de integrantes del Instituto Nacional Electoral, quienes de la misma manera exigieron en el pleno del Consejo General del INE la anulación de dicho proceso. En dicha sesión 5 consejeros del INE se pronunciaron a favor de la nulidad de la elección y 6 en contra de la anulación.

Rojas Orozco afirmó que esa elección del Poder Judicial, “que fue una farsa”, socaba los principios fundamentales de la democracia. “Con dicha elección, y sus resultados, Morena quiere un Poder Judicial a modo”.

El dirigente priista estatal se sumó a la exigencia de su dirigencia nacional, que solicitó formalmente la anulación de la elección del Poder Judicial de la Federación (PJF) por irregularidades graves en el ejercicio del voto que hicieron del proceso “un cochinero”.

“Fue un cochinero y fue la farsa más grande en la historia y es responsabilidad de Morena y el resultado es que todos los afines al gobierno quedarán en el PJF”, acusó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Es de mencionar que, en la sede del INE, el dirigente y un grupo de legisladores priistas presentaron su Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano (JDC) para ser turnado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TPEJF) y ésta valore el cúmulo de anomalías que ocurrieron en el proceso y que a su juicio ameritan anular el proceso.

Enrique Rojas señaló que en este proceso electoral “hubo muchísimas anomalías, entre ellas hubo relleno de urnas, votos de hasta el 100 por ciento utilizados en cada casilla, utilización de recursos federales y el uso de acordeones que indujeron el voto y todas ellas son graves irregularidades dolosas y determinantes”.

Afirmó que de ello se tienen argumentos, se tienen las pruebas, los señalamientos, se han presentado y no tengo dudas de que tenemos que luchar todos los días para que haya una resolución favorable y se dé la nulidad de la elección judicial, que fue un cochinero y fue la farsa más grande en la historia y es responsabilidad de Morena”, acusó.

Asentó que con este proceso “lejos de fortalecer el Estado de derecho, este proceso consumó una imposición clara, a todas luces desde el poder, desde el gobierno de Morena”.

“La democracia no se negocia, porque el poder no puede estar por encima de la ley, porque México merece justicia, porque el PRI está con las y los mexicanos, con la Constitución, con las instituciones, con la legalidad y el Estado de Derecho”, señaló finalmente.