Se socializa el Modelo de Justicia Cívica del Municipio de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco de la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Colima y el Instituto Republicano Internacional (IRI), se llevó a cabo una reunión con instituciones y organizaciones civiles, que trabajan en beneficio de la sociedad, para dar a conocer el Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, que se está trabajando en el Municipio de Colima.

La reunión estuvo encabezada por el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi y el Director Residente de Programas de IRI en México, Máximo Zaldívar.

González Cussi, comentó que el modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad del Municipio de Colima, contempla tres líneas de acción: la Justicia Cívica, Policía de Proximidad y Atención a Víctimas.

“Hoy lo que se pretende es tener gente con vocación, para tener una policía de proximidad, cercana y democrática, no con armas, sino gente que está solucionando una problemática, pasando de una policía represiva a una policía facilitadora de la vida social”, señaló.

Por su parte Máximo Zaldívar, mencionó que el IRI nace en la década de los 80´s, con el objetivo de fortalecer la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho alrededor del mundo. Agregó que en la actualidad el instituto trabaja en más de 80 países, con más de 500 programas y es una organización apartidista, sin fines de lucro.

Comentó que están totalmente listos para comenzar a trabajar de la mano de los ciudadanos, una vez que han visto el rol inicial de mediación que tienen los policías.

Durante el encuentro, los representantes de las organizaciones civiles agradecieron la invitación para conocer el Modelo de Justicia Cívica, resolvieron sus dudas y expusieron sus puntos de vista al respecto.

Anuncios