Se sigue otorgando descuento en el pago de agua en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), Gildardo Álvarez Pulido, informó que a pesar de haber concluido el periodo de vigencia del decreto, mediante el cual se autorizaba la condonación de hasta el 100% en multas y recargos, aún es posible buscar un esquema de apoyo para la ciudadanía.

Indicó que aún es posible buscar algún esquema de convenio para reducir un poco el monto de los adeudos y, sobre todo, a las personas que deseen ponerse al corriente, otorgarles facilidades para que lo hagan a través de pagos en parcialidades.

Álvarez Pulido invitó a la ciudadanía que por alguna u otra circunstancia no pudo aprovechar de estos descuentos a que se acerquen a las oficinas de Comapat, donde se les apoyará para buscar alguna opción, a fin de terminar con su adeudo.

Por otro lado, el funcionario comentó que se ha trabajado de manera coordinada con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de los servicios, en beneficio de la población. Por lo que se rehabilitará el equipo de bombeo que se localiza en la colonia Las Palmas, en la Escuela Paladines, que se conoce como el pozo de San Antonio.

“Será intervenido, mejorando el equipo eléctrico y mecánico. Se pretende sustituir desde el arrancador, el motor, la bomba y toda la tubería para la succión del agua con la finalidad de hacer más eficiente su operación; reduciendo los costos de consumo de energía eléctrica y mejorando la presión y cantidad de agua para que los usuarios de esta fuente vean una mejoría en su servicio”.