Se sigue dando la discriminación hacia la gente pequeña, denuncian

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Gilberto Saucedo López, integrante de la Asociación de Gente Pequeña en este municipio lamentó el abandono de parte de las autoridades hacia personas de este sector, pues declaró que cuando andan en campaña todos los candidatos “te ofrecen y te prometen y te bajan el sol, el cielo y las estrellas y ya cuando tú vas a pedir ayuda ya no te ayudan y ni te reciben y ni te brindan ese apoyo que dijeron en campaña”.

A bordo de su bicicleta con la cual vende empanadas en la calle, Gilberto Saucedo pide a la sociedad que no los discriminen “ni a los gorditos, negritos o gente pequeña, esa discriminación abarca mucho”.

En lo personal, dijo sufrir burlas, “hay todo tipo de gente, te encuentras en la calle a gente que te respeta pero hay gente que le vale sombrilla, hay quienes te hablan bien y hay de risas a risas, pues hay personas que se burlan de uno”.

Integrante de una familia pequeña, Gilberto Saucedo muestra su preocupación por la grave situación que enfrenta su tío Celerino del cual él está a cargo. “Él ocupa que lo atiendan, que lo bañen, que le den de comer y desde que falleció mi padre hace seis años he estado al pendiente de él, siento que es algo que no me corresponde ya que mi tío tiene hermanos, sin embargo no lo he abandonado. Pero yo ya no puedo y veo que su familia sobre todo mis tíos, hermanos de él, no quieren hacer eso, se hacen como que no escuchan”.

Por último, Saucedo López asegura que de la Asociación de gente pequeña que preside José Manuel Moreno sí ha recibido ayuda “pues ha apoyado a mi mamá al llevarla con un especialista”; pero de los diputados locales afirma que no ha recibido nada, sólo marginación.