Federico Rangel se separa del cargo para integrarse a la campaña del PRI

0

*Trascendió que va en la primera posición de  las plurinominales y coordinará el primer distrito electoral

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión extraordinaria de cabildo, el  alcalde de Colima  Federico Rangel Lozano  solicitó separarse del cargo de manera temporal,  para integrarse a la campaña del PRI durante el proceso electoral.

Sobre el particular, expresó que durante su ejercicio en el cargo siempre  ha buscado que su actuar sea humanista  pensando siempre en el beneficio de las personas y de los servicios que la comuna ofrece.

Reconoció  a los integrantes  del cabildo porque juntos han logrado ofrecer  resultados a la población, sin embargo indicó que se viven momentos electorales y con el objeto  de dedicarse  de tiempo completo a los trabajos del al que pertenece,  solicitó licencia  al cabildo  para separarse del cargo de  manera temporal.

Señaló que la  solicitud  de licencia   es a partir de hoy  y concluye a partir del 8 de junio del presente año.

El edil dijo que esta solicitud se fundamenta en lo considerado por el artículo 87 de la constitución política de Colima.

Durante  la noche de este  lunes, trascendió que  Federico Rangel Lozano fue considerado en la primera posición de las diputaciones  locales plurinominales, además de que coordinará la campaña en el distrito electoral 1.

Por el momento, el secretario  de la comuna  será el encargado del despacho mientras se nombra a Jorge  Terríquez como alcalde interino.