Se satura ISSSTE Colima ante la cuarta ola de Covid-19

0
Foto: Redes sociales

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La demanda de los servicios de Urgencia de la Clínica Clínica Hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa del ISSSTE Colima ha comenzado a incrementarse tras los posibles casos de Covid-19.

Después de la temporada decembrina en la que se desbocó el turismo tanto local como nacional en Colima, así como la falta de seguimiento de medidas sanitarias, los casos de Covid han aumentado en la entidad.

A principios de enero, el propio Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) informó a directores de hospitales, subdelegados médicos estatales y regionales, directores de clínicas de hospitales y familiares que México enfrenta actualmente la cuarta ola de contagios de Covid-19.

Además a través de un documento se advirtió que exponencialmente incrementará la ocupación hospitalaria y las solicitudes de licencias médicas, así como las consultas ambulatorias en unidades de primer y segundo nivel.

Cabe indicar que la llegada de la variante Omicrón a Colima complica aún más la situación.

Apenas este miércoles 5 de enero, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva detalló que como autoridad están preparados y trabajando para la cuarta ola de contagios de Covid-19. “Estamos preparados y estamos trabajando también para tener todo aquello que pudiera hacernos falta, (…) es evidente y ya todo mundo sabe que ya llegó la nueva variante Ómicron a Colima, todo mundo tenemos información de que es mucho más contagiosa, se ha venido duplicando los casos positivos en nuestro estado de un día a otro”.

Agregó que también se tiene conocimiento que la variante Omicrón es menos agresiva que otras variantes.

“Esperamos que así se mantenga y como ya tenemos una preparación de los meses previos a esta pandemia en los diferentes hospitales y centros de salud confiamos en que será menos agresivo, menos dramático el pico de esta nueva ola de Covid en nuestro estado”.