Se revierte el resultado electoral del distrito 14; gana Morena al Verde

0

*En el recuento distrital la candidata de Morena obtuvo 30 votos más.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el recuento de la elección de diputado local por el Distrito Electoral 14 (Manzanillo-Minatitlàn) el resultado se revirtió y Andrea Naranjo Alcaraz del partido de Morena resultó ser la triunfadora del pasado proceso comicial por una diferencia de 30 votos, arrebatándole el triunfo a la candidata del Partido Verde Ecologista de México, María Guadalupe Montes de Oca Contreras, que según el PREP aventajaba por tan solio dos votos.

El pasado lunes, el Consejo Municipal Electoral de Manzanillo llevó a cabo la sesión de cómputo de la elección distrital, otorgando a Andrea Naranjo, del partido de Morena, 4 mil 983 votos, contra 4 mil 553 que obtuvo la Verde Ecologista.

Es de señalar que dicha sesión de cómputo se alargó debido a que por la diferencia de tan solo dos votos, el Consejo Municipal Electoral tomó la determinación de abrir la totalidad de paquetes electorales para definir a la triunfadora de este proceso, resultando ser la candidata de Morena, Andrea Naranjo, quien logró revertir el aparente triunfo de la ecologista.

Inicialmente, María Guadalupe Montes de Oca Contreras contaba con 5 mil 468 votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), contra 5 mil 466 votos de Andrea Naranjo, esto es, 2 votos de diferencia. Resultado que finalmente fue revertido en el còmputo distrital a favor de la candidata de Morena.

Andrea Naranjo Alcaraz había sido nombrada con anterioridad como dirigente municipal del PRI en el municipio de Manzanillo, siendo “su padrino” el ex dirigente priista Rogelio Humberto Rueda Sánchez.

Este martes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado habrá de validar los resultados electorales de los 16 distritos locales.