Se Reunió SCC con Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento

    0

    En un desayuno efectuado en Casa de Gobierno, el mandatario estatal, felicitó a los niños y niñas ganadores por los excelentes resultados obtenidos y porque con ello fue posible que cumplieran un sueño de asistir a convivir con el presidente de la República, Felipe Calderón.

    En este sentido, externó el más amplio de los reconocimientos a los alumnos, porque “nos llenan de orgullo sano y nos hacen pensar que vamos por buen camino en el sentido de que preparándolos muy bien, Colima seguirá siendo un estado exitoso a nivel país, y México tendrá el desarrollo que queremos para todos”.

    Adicionalmente, el Ejecutivo estatal felicitó a los padres de familia, una vez que señaló que los papás que más apoyan a sus hijos, son papás que se preocupan, que le echan ganas, que están al pendiente y que cumplen con su encomienda.

    Asimismo, reconoció a los maestros, maestras y directivos por compartir este desayuno con niños, niñas y adolescentes de diez, con padres de familia de diez, así como con docentes y directivos también de diez, ya que dijo, solamente haciendo equipo con gente que comparte los ideales es como se pueden alcanzar los objetivos que se quieren para seguir preparando de manera integral a los hijos de los colimenses.

    El titular del Ejecutivo mencionó que ahora ya no es suficiente que los maestros enseñen matemáticas y las demás áreas de las asignaturas, sino que además es necesario también se les inculquen valores, sentimientos positivos, una elevada autoestima y enseñarlos a soñar y agregar a los sueños el trabajo de todos los días para que esos sueños se conviertan en realidad.

    Antes de concluir, el mandatario colimense pidió a los alumnos hacer un buen uso de las Lap tops, usándolas de manera positiva, generando la consulta de los contenidos necesarios, porque no todo lo que está en la red es positivo, concluyó.

    A nombre de los padres de familia, Roberto Gutiérrez, agradeció al gobernador Silverio Cavazos Ceballos y al secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza, por reunirse con ellos y por este reconocimiento que les otorgan. Agregó que los resultados obtenidos, son el fruto del esfuerzo de los niños y las niñas, pero también el esfuerzo de un equipo conformado por los padres de familia y los maestros.

    Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza pidió a los alumnos seguir estudiando y superándose. De igual forma, solicitó a los padres de familia den el mismo apoyo a sus hijos, a la vez que exhortó a los maestros y los directores de las escuelas para que continúen dando lo mejor de sí y seguir teniendo a Colima como un referente a nivel nacional.

    Asimismo, agradeció al gobernador Silverio Cavazos por el convivio con los niños y niñas que conformaron la delegación de 14 alumnos que acudieron a la ciudad de México para reunirse con el presidente de la República y señaló que este estímulo y reconocimiento por parte del mandatario estatal, es importante dado que se han destacado en el ámbito educativo.

    Los 14 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2008 que recibieron una Lap top como estímulo por su destacada participación son: Alma Angélica Capistran Carrillo; Luis Daniel Mata Meneses, Patsy Priscila Partida Jiménez, Fernando Jiménez Beltrán, Juan Ángel Martínez Flores, Gilberto Ignacio Saucedo Vergara, José Ricardo Ceballos Rodríguez, Luis Enrique Vicente Hernández, Sofia Gutiérrez Larios, Joana Montes Jacobo, Carlos Ignacio Carriera Ramírez, Diana Guadalupe Castro Pérez y Germán Italo Alcala García.

    Estuvieron también acompañando al gobernador del Estado, Margarito Espinosa Mijares, director de Educación Básica; Salvador Moreno Mendoza, director de Planeación Educativa; la directora de Administración de los servicios coordinados de la Secretaría de Educación, Perla Vázquez Montes; así como padres de familia, maestros y directivos.