Se reúnen seis alcaldes para buscar la manera de atender mejor a sus municipios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El alcalde Carlos Carrazco Chávez, informó que con el propósito de encontrar alternativas para mejorar la situación de sus municipios “nos reunimos seis alcaldes para analizar temas en común y buscar la forma de hacer llegar beneficios a los habitantes que representamos”.

Dijo que se reunieron los presidentes municipales de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza; de Villa de Álvarez, Felipe Cruz; Colima, Leoncio Morán Sánchez, Comala, Donaldo Zúñiga y de Coquimatlán, José Guadalupe Benavidez.

El edil ixtlahuaquense dijo que fue una reunión muy productiva, en la que analizaron la problemática que cada municipio tiene pero, sobre todo, buscar alternativas de solución de manera conjunta y a través de la gestión con los diferentes niveles de gobierno.

Indicó que el objetivo es impulsar iniciativas ante el Congreso, el gobierno federal y estatal para beneficio de sus representados, toda vez que la situación de todos los municipios es muy difícil, “por lo tanto, es a través de la unión de esfuerzos conjuntos como buscamos aterrizar mejoras para la ciudadanía”.

En ese sentido, dijo, buscarán la manera de bajar recursos con las dependencias del gobierno federal, que fue el principal tema que trataron en la reunión.

Por último, Carrasco Chávez dijo que una forma de hacer un buen gobierno y ver por las necesidades de la gente, es unir esfuerzos con otros actores para, de manera conjunta, buscar el apoyo que cada municipio requiere ante el gobierno federal y ante el del Estado que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.