Se reúnen en Manzanillo, Secretarios Ejecutivos Municipales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Arrancó lo que es la XXXVII reunión de secretarios ejecutivos municipales de los diez municipios del estado, en el centro de negocios, ubicado en el fraccionamiento Nuevo Salagua, con la idea de continuar con la coordinación, planeación y supervisión en materia de Seguridad Pública, en el estado de Colima.

Con la presencia del edil porteño, Virgilio Mendoza Amescua y del director de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Velásquez Cobarruvias, así como los secretarios y directores de la corporación policíaca de los municipios de Colima, se inició la reunión en donde también se vieron temas alusivos a la seguridad, que hasta el momento se han arrojado excelentes resultados.

En conjunto abordaron en la mesa de trabajo temas relevantes y de vital importancia en materia de seguridad pública, como los cursos de capacitación policial, cursos de protección, elementos policiales exámenes de confianza, así como avances de participación mutua, que llevan a mejores resultados contra la delincuencia.

Se dio a conocer también las acciones que llevan a cabo los 10 municipios que han implementado el plan integral de prevención social.

Asimismo se dio a conocer las estrategias que proponen las corporaciones policíacas para mejorar el rubro de la seguridad en la entidad y las diferentes corporaciones hablaron acerca de los procesos de acceso a la información referente a la inseguridad, que es de gran interés a la población.

Por su parte, el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amescua, agradeció a los directivos presentes y señaló que se está trabajando en materia de seguridad con los tres niveles de gobierno, con la idea de brindar la seguridad que tanto reclama las familias manzanillenses.

De antemano se vieron estadísticas de seguridad y el municipio tiene una gran ventaja contra la delincuencia, debido a los operativos que día con día se extienden por todo el territorio del puerto.

Finalmente se dio a conocer de la próxima reunión de Secretarios ejecutivos municipales, con la finalidad de continuar con la coordinación, planeación y supervisión en materia de seguridad pública.