Se reúnen en Colima autoridades a nivel nacional de Movilidad

0

 

*Manzanillo fue sede del Quinto Encuentro de Autoridades Mexicanas de Movilidad

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de analizar temas como el financiamiento al transporte público, la regulación de servicios privados y la renovación de flotas con criterios ambientales, se realizó en el Puerto de Manzanillo el Quinto encuentro de Autoridades Mexicanas de Movilidad.

Al encabezar el evento, la titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Gisela Méndez aseguró que también se buscó platear propuestas concretas para el fortalecimiento y consolidación la política de Movilidad en el país, la cual, integre mecanismos de financiamiento, regulación del transporte, calidad en el servicio y fortalecimiento de empresas de transporte.

Destacó que en Colima se ha trabajado para modernizar y poner orden en el transporte y avanzar hacia nuevas políticas de movilidad, echando mano de las experiencias de otras ciudades mexicanas.

En este contexto Gisela Méndez manifestó que uno de los temas que se han encontrado en común con las autoridades de transporte a nivel nacional, es el combate de corrupción.

“Es importante compartir cómo estamos afrontando las prácticas de corrupción naturalizadas en nuestro sector, la transformación de los liderazgos, la actualización de la regularización del sector, compartir experiencias que nos sirvan para mejorar y cumplir los objetivos planteados” puntualizó la funcionaria estatal.

Durante el encuentro en Manzanillo se unieron al Pacto por la Movilidad los estados de Baja California Sur, Nuevo León y Sinaloa, sumando así 18 autoridades de movilidad, de las cuales 15 son estados y 3 municipios. El siguiente encuentro será en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a finales de Agosto.

Cabe destacar que el evento fue organizado WRI México (World Resources Institute) y la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A.C.).

En el evento estuvieron presentes autoridades de  movilidad de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y el diputado federal Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad.