Se reúne representante de la federación mexicana de rugby con director del INCODE

0

*Con la intención de constituir la Asociación de este deporte en nuestro Estado.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El representante de la Federación Mexicana de Rugby, Heriberto Lachica Lagarda Oficial Nacional de Desarrollo de la Zona Occidente se reunió con David Ballesteros Peralta, Director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) para ver todo lo relacionado con la conformación de la Asociación de este deporte en nuestro Estado.

La intención de la reunión es con la firme convicción de que se constituya la Asociación Colimense de Rugby para incrementar este deporte en la entidad, y haya más participación en futuros eventos de índole regional y nacional.

Durante la reunión se contó con la presencia de César Enrique Gallegos García, Salvador Cruz Naranjo y Alán David Solorzano Ruiz, miembros del Club Leones de Colima, quienes pidieron apoyo  al INCODE, para la creación de la Asociación con la cual se puedan representar y sentirse apoyados los deportistas, así como entrenadores y directivos.

César Gallegos, señaló que en la junta establecida con el director del Incode se solicitó que sea por medio del Instituto Colimense del Deporte que junto con la  Federación Mexicana de Rugby se pueda crear la Asociación de Rugby, donde se presente un plan de trabajo para que se avalado y autorizado por el mismo organismo gubernamental.

Por su parte Heriberto Lachica, destacó que este proyecto ya se está llevando a cabo en otros Estados de la República como: Chihuahua, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, entre otros.

Asimismo en la reunión se vieron temas como la Olimpiada Nacional, donde en esta administración Colima ha tenido participación desde el 2010, en la rama varonil, y sucesivamente en los regionales, donde participó nuestro Estado en este año en la rama femenil, además se mencionaron  los programas que hay para impulsar este deporte en las categorías juveniles para mejorar su rendimiento y nivel deportivo.

“Esto es con la finalidad de tener mejor desempeño en las competencias venideras, así como tener más entrenadores a través de la capacitación, y al mismo tiempo contar con más árbitros para el Estado”, dijo Gallegos García.

El Representantes del Club Leones de Colima, Cruz Naranjo invitó a todos aquellos que deseen formar parte del equipo se puedan asistir a los entrenamientos que se llevan a cabo en la unidad deportiva Gil Cabrera Gudiño del municipio de Villa de Álvarez, de las 20:30 a 22:30 horas los días martes y jueves en las categorías Infantil (mixto), Juvenil Mayor y Femenil.

Salvador Cruz comentó que la Federación Mexicana de Rugby hace una invitación al Instituto Colimense del Deporte para que sus entrenadores asistan al Congreso Nacional de Entrenadores al Comité Olímpico Mexicano (COM) a realizarse del 25 al 28 de julio, en la Ciudad de México. De igual forma destacó que se apoyaran a los entrenadores que deseen asistir con una beca para cubrir la inscripción.