Se reúne Kike Rojas con organización de Ladrilleros

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El diputado federal por el primer distrito electoral del estado de Colima, Kike Rojas, participó en la celebración del noveno aniversario de la Organización de Ladrilleros adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en el evento dijo a los presentes que su trabajo desde el Congreso de la Unión “será siempre en beneficio de la clase trabajadora, que sin duda es el sector que ha sacado adelante a este país”.

En ese sentido, el legislador federal reconoció el trabajo de lo ladrilleros pues “son ustedes quienes hacen posible el sueño de muchas familias, son ustedes quienes construyen la materia prima de los hogares que hay en el estado y en todo México. Quiero felicitarlos, en primer lugar por cumplir ya nueve años de haberse organizados y en segundo lugar en este su día social, porque junto con los demás trabajadores de la construcción forjan un país de gente trabajadora que lucha por sacar adelante a sus familias”.

Por lo anterior, Kike Rojas aseguró que desde que llegó al Congreso de la Unión, su trabajo siempre ha sido para beneficiar a quienes más lo necesitan. Recordó la iniciativa sobre trabajo doméstico que ya se estudia en la Cámara de Diputados, para mejorar las condiciones laborales de las mujeres y hombres que trabajan en los hogares del país, además de las diversas gestiones que se han hecho para bajar recursos económicos a los ayuntamientos con los que podrán concluir obras importantes en cada municipio.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay cerca de 2 millones y medio de trabajadores de la construcción, “por quienes también hemos de trabajar desde el Congreso de la Unión, y les aseguro que todos ustedes tienen un aliado en Kike Rojas” aseguró el legislador.

Finalmente Rojas Orozco, les pidió a los ladrilleros que siguieran unidos “pues de esta forma es como se logran los cambios. Hoy cumplen nueve años de esa unión, lo que ha permitido mejoras importantes en su calidad de vida, por eso les pido que permanezcan así, y desde ahora les digo que me contemplen como uno más de esta agrupación”.

Por su parte Alonso Rodríguez Navarro, presidente de los ladrilleros agradeció el apoyo que han recibido desde su integración como gremio al diputado federal Kike Rojas. Así como a todos los actores políticos que han intervenido en su crecimiento.

Igualmente al hacer uso de la voz, Irma Gaitán, presidenta de la Confederación Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios, agradeció el apoyo recibido por parte de Kike Rojas, y le solicitó al legislador seguir trabajando “como hasta ahora lo ha hecho, por las clases más desprotegidas”.

En el evento también estuvo el diputado local por el octavo distrito electoral, Héctor Magaña Lara, quien reconoció en Kike Rojas un legislador que ha trabajado de la mejor manera en el Congreso de la Unión. El legislador local también felicitó a los ladrilleros por su día social y por los nueve años de agremiados.