Se reúne Ignacio Peralta con delegados priistas

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte del periodo de precampaña, el precandidato del PRI a la gubernatura Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que sostuvo reuniones con delegados priistas de sectores y organizaciones del tricolor para ratificar su candidatura.

Entrevistado al respecto,  recordó que así lo establece la norma electoral y por supuesto la convocatoria marca del 2 al día 18 un espacio para que a nivel de todos los sectores y organizaciones  del estado, se tengan acercamientos,

“Lo que queremos es pedirle fundamentalmente en este proceso interno su respaldo para que logremos la candidatura, ser candidatos electos en la asamblea electiva que se constituye como asamblea de delegados el día 22 de febrero, eso es lo que estamos haciendo”, apuntó.

Aseguró que percibe mucho Lo que vemos en  mucho entusiasmo ya que la  participación la gente demuestra que está muy contenta y se refleja un creciente ánimo de unidad, sobre todo está lista y preparada la estructura para el proceso constitucional que empezará el día 7 de marzo.

Dejó en claro que no hay riesgo de división en el PRI, contrario a ello se percibe  un creciente ánimo favorable, pues todos los priistas de manera muy clara, contundente y sobre todo de manera muy institucional, están abonándole a la unidad.

“Se están dando pasos muy importantes, yo no tengo ninguna duda, estoy muy optimista en que finalmente vamos a fortalecer la unidad en el Partido que es una de las principales fuerzas que tenemos los priistas”, expresó.

Sobre lo que trascendió en diferentes medios de comunicación que si él era el pre candidato del PRI, Virgilio Mendoza no participaba, aclaró que este tema no lo ha platicado con el presidente municipal de Manzanillo, pero reconoció que es su amigo desde hace muchos años.

 “Tiene características muy positivas como político, creo que en su actuar político se conduce con civilidad, con respeto, sobre todo con un interés por la ciudadanía  y estaremos atentos a las decisiones que tomen  otros partidos y sus militantes”, acotó.

Sin embargo, Peralta Sánchez hizo saber que él está haciendo lo propio al interior del PRI de acuerdo a la norma electoral y estatutos, así como a la convocatoria donde lo importante es cumplir con los requisitos que se marcan dentro del proceso interno para tener una asamblea de delegados exitosa.

Cuestionado sobre si va seguro a la Asamblea,  enfatizó que va muy optimista porque las cosas están funcionando bien, por lo que pronostica que no habrá ningún problema y que lograrán el objetivo que se busca.