SE REÚNE GOBERNADOR MAM CON EMPRESARIOS DE LA CHINA HARBOUR ENGINEERING COMPANY LTD.

    0

    En la reunión con el gobernador Anguiano, quien estuvo acompañado por el alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa, y por el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez, estuvieron presentes los dos más altos directivos de la CHEC: Michael Bernie, Gerente General, y Ricky Wang, Gerente de la División de Mercado para América Latina y el Caribe, acompañados a su vez por Alejandra Zhu y Li Haiquan, ambos del departamento de marketing.

    Luego de detallar las características de su empresa estatal, los empresarios chinos de la CHEC expresaron al titular del ejecutivo colimense su interés por realizar trabajos y proyectos en todos los ámbitos de su competencia, en particular en la construcción, desarrollo y equipamiento portuario en Colima, pero también en carreteras y puentes.

    Michael Bernie, gerente general, explicó al gobernador Anguiano las características de su empresa y detalló que la CHEC es una empresa perteneciente a la China Communications Construction Company Ltd. (CCCC), la mayor contratista en China de infraestructura portuaria; tiene más de 110 mil empleados, controlan el 80 por ciento del mercado y desarrollan negocios para un total de 10 billones de dólares en más de 70 países de las 4 zonas geográficas en que dividen sus áreas de influencia: Asia, en particular en el este y el sureste asiático; Medio Oriente, África y América Latina.

    Bernie expresó su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano por esta primera reunión de acercamiento, la cual les permitirá, dijo, iniciar una buena relación que en el futuro próximo podrá rendir frutos en proyectos que permita a ambas partes ganar. En específico, se mostró interesado en participar con trabajos de infraestructura del Puerto Seco de Tecomán, en particular en lo que se refiere a las carreteras confinadas.

    Por su parte, Anguiano Moreno explicó las características del estado de Colima y los avances de su administración en materia de eficiencia gubernamental y dio a conocer el interés de su gobierno por empatar proyectos futuros con la CHEC, compartiendo en primera instancia información detallada para conocer los puntos de coincidencia en que las dos instancias podrán llevar a cabo trabajos de beneficio mutuo para el desarrollo económico y social de Colima y de la región.