Se reubicarán 40 niños de preescolar de colonia Las Águilas a otros planteles

0

*Explica el alcalde que no se cumple con la normatividad para seguir impartiendo clases en dicho plantel, por lo que a futuro se podrían hacer adecuaciones para que se convierta en una guardería regularizada.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dio a conocer que los niños que estudian en el preescolar de la colonia Las Águilas serán reubicados a otros planteles, debido a que el actual no cumple con la normatividad correspondiente.

Ayer, un grupo de padres de familia se manifestó porque ya no se estaban recibiendo preinscripciones, a lo que el edil explicó que dicho preescolar es comunitario y se construyó cuando la colonia estaba apartada de la mancha urbana.

Para la Secretaría de Educación, explicó, no cuenta con los requisitos para que pueda operar, por lo tanto no tiene los permisos en la SE; además que quienes imparten clases deben contar con un nivel académico establecido.

“La dependencia ha sido enfática en estos temas, hay capacidad para atender a los niños en otros planteles escolares que sí están regularizados”, expresó.

Tras puntualizar que los niños no se quedarán sin atención, aclaró que este problema es de años atrás, pero actualmente se determinó que no se puede impartir clases en la infraestructura actual.

Sin embargo, se debe indemnizar a las personas que dan clases y contratar a otras que cumplan con los requisitos.

Felipe Cruz dijo que el jardín de niños ha sido operado por el DIF municipal sin costo para los padres de familia, pero la normatividad establece que no puede seguir operando.

Sobre la cooperación mensual, hizo saber que este preescolar opera hasta las 2 de la tarde porque los padres de familia pagan a los maestros una remuneración para que se extiendan hasta esa hora, y no a las 12 del día como se marca en la norma.

Cruz Calvario mencionó que hay sindicalizados y personal de contrato que serían liquidados, pero señaló que el término con base en el calendario escolar se respetará.

Aunado a ello, reveló que los padres de familia que llevan a sus niños al preescolar no son vecinos de esta colonia.

Finalmente, se determinó que dentro del plantel no hay espacios para hacer deporte y otras irregularidades que marca la normatividad, por lo que en primera instancia se pudiera contemplar a futuro las adecuaciones para una guardería.