Se resquebraja RSP Colima; renuncian altos cargos políticos

0

*Se van al Partido Verde Ecologista de México.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Altos cargos políticos de Redes Sociales Progresistas (RSP) Colima, tales como delegados efectivos, suplentes, representantes del Instituto Electoral del Estado e Instituto Nacional Electoral, renunciaron al partido político.

José Armando García Salazar, ex representante general ante el INE de RSP en el estado, dio a conocer que en su mayoría son los fundadores de RSP en el estado de Colima y representa al 70 por ciento de las más de 10 mil personas.

Entre los motivos de la renuncia expuestos además por José Manuel Rodríguez Hernández, ex secretario Estatal de Operación Política y Vinculación Social así como Luis Guadalupe Villaseñor Morales, ex representante del Distrito 2 Federal ante el INE, fue la falta de consensos y acuerdos del Comisionado Nacional de RSP en Colima, Óscar Hernández Rosas con militantes de este instituto político.

De esta manera renunciaron a RSP también cargos como delegados titulares y suplentes, secretarios municipales de operación, secretarios municipales electorales de 9 de los 10 municipios (excepto Tecomán), de igual forma los representantes ante las juntas locales de los 10 municipios.

SE ADHIEREN AL PVEM

Posteriormente acudió el candidato a gobernador de Colima del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua, quien anunció la incorporación de los políticos que recién renunciaron a Redes Sociales Progresistas (RSP).

José Manuel Rodríguez Hernández, al hacer uso de la voz, calificó que el proyecto de Mendoza Amezcua es el más importante del estado, por lo que se adhieren a dicho partido político cuya dirigente es Gabriela Benavides Cobos.