Se respetan los datos personales de los pacientes en el uso del expediente electrónico

0

foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Llevar el expediente electrónico a otros estados, representa un promedio de 250 mil dólares anuales de ahorro para cada entidad que recibe este proyecto con su capacitación, hasta el momento van seis estados, confirmó en entrevista el secretario de salud Agustín Lara Esqueda.

El funcionario destacó que recientemente se firmó el convenio en Tlaxcala en torno al expediente electrónico y que se está compartiendo ya con los estados de Guanajuato, Coahuila, Puebla Campeche y Nuevo León para la parte de capacitación.

Para dejar más claro en qué consiste, dijo que el expediente en primera instancia garantiza que la evaluación del paciente se tenga en la confidencialidad, “solo los médicos pueden ver los datos del paciente que cuando se tiene el papel, la segunda con garantizar que no se pierda el expediente y la tercera nuestra agenda de citas y los beneficios que recibe la gente que contemos con toda la información”.

En cuanto al ahorro que esto genera, dijo: “Si tomamos el ejemplo de mil máquinas, cada mil máquinas es como si les regaláramos 250 mil dólares anuales, es lo que reciben de manera gratuita independientemente de la asesoría que compartimos de manera gratuita”.

Lara Esqueda argumentó que dentro de los beneficios que esperan tener es que los demás estados al compartir el código fuente lo optimicen y puedan todos tener un mejor expediente electrónico.