Se requieren espacios en IMSS e ISSSTE para doctores: Colegio de Médicos

0

*Se tiene un padrón de doctores desempleados que buscan una oportunidad

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante las quejas recurrentes de los derechohabientes del IMSS e ISSSTE  referentes al mal servicio que se ofrece en las Áreas de Urgencias por no contar con los doctores suficientes, el Colegio de Médicos  del Estado destacó la importancia de que se abran nuevos espacios para contratar personal y dar respuesta a este tipo de necesidades.

Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos del Estado, José Ismael Mariscal, aseguró que han tenido reuniones con el delegado del ISSSTE  Guillermo Villa Godinez,  y el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda,  para analizar este tema, ya que el Colegio  tiene un listado de  doctores agremiados donde está el grupo de médicos generales, quienes tienen  más dificultad de encontrar un espacio laboral.

Puntualizó que este padrón está disponible para que las instituciones  en caso de requerirlo puedan  contratar personal, sin embargo  reconoció que la solución no depende de que exista la disponibilidad del gremio sino la apertura de espacios en las instituciones.

“Actualmente las instituciones  están cruzando por una cuestión financiera apretada, de manera que todos los recursos apenas alcanzan  para solventar las necesidades que los propios derechohabientes requieren”,  lamentó.

En ese sentido, hizo saber que gran parte de ese presupuesto se va en el pago de personal y el resto se emplea en la compra de medicamentos y otros insumos.

En otro orden de ideas, reiteró que apoyan al movimiento Yo Soy 17 y participaron  en la marcha que se realizó en días pasados para apoyar al gremio de Jalisco.

“Tuvimos una participación de 500 personas coordinadas y tranquilas, fue histórica  porque no hubo situación de incomodidad para la población ni tampoco gritos e injurias, solamente se entregó un pliego petitorio ante la PGR”, acotó.

José Ismael Mariscal dijo que están a la espera de la respuesta que emita esta dependencia, no obstante el  próximo 26 septiembre se llevará a cabo la Reunión Regional de Colegios  y al día siguiente se realizará una reunión extraordinaria entre Colegios de todo el país donde se abordará el seguimiento al Movimiento Yo Soy 17.