Se requiere presupuesto para instalar casetas de monitoreo de calidad del aire en Colima: Imades

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), Erick Guzmán Álvarez, dio a conocer que se requiere presupuesto para instalar más casetas de monitoreo de calidad del aire en la entidad.

Dijo que sólo hay una caseta de monitoreo en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, la cual mide partículas en el ambiente suspendidas, que son las que pueden dañar las vías respiratorias; sin embargo consideró que es insuficiente.

El funcionario expuso que una estación básica puede tener un costo de entre 600 mil y 700 mil pesos.

“Se está gestionando el recurso y estamos viendo si el presupuesto nos da la oportunidad de generar más puntos de monitoreo para tener la situación real de lo que es el ambiente y el clima del estado”.

Aseguró que se tiene que hacer un estudio junto con el proyecto para ver los puntos focales y reconoció que Colima aún no llega a un estado de emergencia.

“Colima para todo mundo es un estado totalmente saludable, sin embargo no debemos quitar el punto focal de cuidar nuestros niveles de contaminación que se generan en el estado, ya sea por el movimiento cotidiano de la ciudadanía o por los factores industriales”.