Se reporta grave pero estable
 mujer policía baleada: Médicos

0

 *Se encuentra en terapia intensiva tras recibir cuatro impactos de bala: dos en la cabeza, uno en el tórax y  otro en la rodilla

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

 Colima, Col.- De acuerdo con el reporte médico,  la mujer policía que fue baleada por presuntos delincuentes el pasado jueves, se encuentra grave pero estable en terapia intensiva  debido a los cuatro impactos que recibió.

En primera instancia, José Aréchiga Ramírez  intesivista del Centro Médico reveló que la policía se tuvo que ingresar de manera inmediata  a la sala de choque, por las heridas que le ocasionaron los proyectiles en el tórax, rodilla y dos en la cabeza.

Hizo saber que al menos se le realizaron tres intervenciones  por el estado crítico en que se encontraba, ya que eran sus condiciones no óptimas ni estables.

Por su parte, el neurocirujano Enrique Barrios  explicó que las dos heridas por arma de fuego habían ocasionado fractura de la región frontorbitaria de su lado izquierdo y fractura de hueso del mismo lado, donde se encontró  la presencia de un coágulo de grandes dimensiones.

Ante esos hallazgos, señalaron que se le realizó  un proceso quirúrgico para retirar las esquirlas óseas  y  también las metálicas de los proyectiles de arma de fuego, después se hizo una limpieza con drenaje y posteriormente una tomografía.

El manejo después de la cirugía fue con el objetivo de que su cerebro de fuera dañando, gracias al monitoreo permanente y se le aplicó un coma inducido por casi cinco días, etapa donde se le tuvo que administrar sangre y medicamentos para tratar el edema en el cerebro.

Respecto a la evaluación  neurológica, se retiró la ventilación asistida y ventilación  por lo que la paciente tiene dificultad para movilizar su lado derecho, hallazgos que se relacionan   con los daños en el cerebro.

Por ello, ambos especialistas aclararon que por el momento se desconoce cuáles son las secuelas que podrían quedar en su cuerpo  a raíz de las heridas, lo cual se podrá diagnosticar durante una etapa de seis meses.

Hicieron saber que afortunadamente se está alimentando y los riñones siguen produciendo una gran cantidad de orina,  sin que hasta el momento se le identifique fiebre.

Mencionaron que de  10 a 14 días continuarán la policía en terapia intensiva y aunque ya no está en coma todavía no se encuentra en condiciones de entablar una conversación,  pero esperan una evolución favorable.

Finalmente, insistieron que se desconoce por el momento las secuelas que podría tener  y será hasta en seis meses cuando se tenga un pronóstico final en este sentido.

Cabe hacer mención que los gastos médicos de la mujer policía los están a cargo del gobierno del estado.