Se renovará hoy el organigrama del PRI estatal

0

*Se suman al CDE del PRI: Arturo Díaz Rivera, Héctor Magaña, Carlos Cruz Mendoza, Arturo Velasco Villa, Germán Virgen, Salvador Silva Padilla y Norma “Nana Silva”, entre otros. *Hoy por la tarde les extenderán nombramientos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Colima, José Manuel Romero Coello, realizará este día por la tarde una serie de nombramientos de la estructura partidista, una vez que a su llegada a este cargo “se percató que no existen titulares en las principales áreas de este instituto político en la entidad”, las cuales operan con encargados de área.

A partir de este miércoles empezaron a llegar a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI diversos personajes que han ocupado cargos en la administración pública estatal en diversas administraciones, ex diputados locales, ex presidentes municipales, entre otros que se sumaran a las tareas del PRI estatal en diversas coordinaciones, asesorías y secretarias.

Romero Coello sostuvo una serie de reuniones con ellos y les dio la idea de lo que pretende ser el nuevo PRI en Colima.

Trascendió que Romero Coello analiza los perfiles adecuados para cada área, pues con ello se pretende dar forma y fortaleza al Partido Revolucionario Institucional con rumbo a los Comicios 2020-2021, que ya están en puerta y en los que se habrá de renovar el Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado (25 diputados) y alcaldías (diez en total), además de que se renovará la Cámara Baja del Congreso de la Unión (la Cámara de Diputados).

LOS QUE SE SUMAN

En este sentido se pudo observar al ex Procurador General de Justicia del Estado y ex Director del Registro Civil del Estado, Arturo Díaz Rivera, quien en entrevista reconoció que fue invitado a integrarse al CDE del PRI.

Otro que también llegó temprano al PRI y se entrevistó con Romero Coello fue el ex dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), ex diputado Local y actual Regidor del PRI en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara.

También, fue recibido por Romero Coello el empresario, ex presidente municipal de Colima y ex diputado Local, Héctor Arturo Velasco Villa, quien en un momento fue aspirante a la candidatura del PRI al Estado de Colima.

Asimismo, Carlos Cruz, ex presidente municipal de Armería, ex diputado local, ex diputado federal, ex secretario de Educación del Gobierno del Estado y ex delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),entre otros cargos.

De la misma manera, estuvo presente Germán Virgen Verduzco, ex diputado local y ex presidente municipal de Ixtlahuacán, entre otros cargos partidistas.

Romero Coello se entrevistó también con Norma “Nana” Silva, comunicadora y actualmente locutora de una estación de radio (99.7 FM).

También Salvador Silva Padilla, actual vocero del PRI, ex director de Comunicación Social de la Universidad de Colima y del Gobierno del Estado, entre otros.

Trascendió que hay otros nombres más que analiza el dirigente estatal del PRI. Hoy a las 6 de la tarde se extenderán nombramientos para integrar la nueva estructura partidistas.

ACÉFALAS 

En la estructura del CDE del PRI operan la Secretaría General, cuyo titular es Betzaida Luz Alondra Pinzón Carreto, recientemente nombrada; Secretaría de Organización, cuyo titular era Ramón García Contreras y renunció a la misma en el cambio de dirigencia estatal.

Asimismo, en el organigrama existen la Secretaría de Acción Electoral, la de Administración y Finanzas, la de Gestión Social, de Deportes, la de Vinculación con la Sociedad Civil y la Contraloría General, las cuales desde hace varios meses “permanecen acéfalas” y con un encargado del área.

Las únicas áreas que siguen manteniéndose dentro de la estructura del CDE del PRI, y funcionando, son: Secretaría de Operación Política, Florencio Llamas Acosta; Secretaría de Información y Propaganda, Salvador Silva Padilla; Secretario Técnico del Consejo Político, Francisco Martínez Chaires, y Asuntos de las Personas con Discapacidad,  José Luis Negrete Ávalos.