Se regresará recurso para la atención a la obra pública y mantenimiento en infraestructura: Riult Rivera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato al Distrito I federal de la Coalición “Va por Colima”, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que se impulsarán acciones para regresar presupuesto para la atención a la obra pública y dar mantenimiento en infraestructura para evitar accidentes graves.

“Si no le apostamos a que los ingenieros hagan su labor y que los profesionistas en cada área estén activos desarrollando sus funciones, y  al contrario decimos que no tienen aplicabilidad en nuestras vidas nos cuesta, vidas lastimando a las familias”.

Al ejemplificar situaciones como la ocurrida en la Ciudad de México, donde a raíz de la falta de revisiones en infraestructura se registró un grave accidente en el metro, el candidato a legislador, refirió que no se debe esperar a este tipo de accidentes para que se visualicen la falta de mantenimiento.

De esta manera aseguró que se debe poner atención a la infraestructura pública y calificó de insensible que la federación le haya quitado a Colima el presupuesto prácticamente casi en su totalidad para la generación de obra pública.

“Habrá que luchar en la cámara de diputados federal para que el presupuesto para el estado de Colima se restablezca y las autoridades le brinden atención para evitar este tipo de accidentes lamentables”.

Expresó que en Colima hay un incremento de accidentes en la autopista Colima-Manzanillo y Colima-Guadalajara, donde en el tramo de la Salada no se le ha dado la atención desde hace dos años.

Rivera Gutiérrez refirió que mucho se debe a la falta señalamientos donde ese es un factor fundamental.

“Porque si las condiciones no son buenas de la infraestructura vial y no cuenta con los señalamientos, claro que el chofer del transporte de carga y los vehículos particulares no pueden ir leyendo adecuadamente la señalización y los sorprende las situaciones del camino donde se ha visto lamentablemente cada vez más los accidentes”.

Otra situación que calificó de lamentable es la detención de la carretera trans-volcánica prácticamente concluida desde el sexenio anterior y no se ha podido usar.

“Hay que apostarle porque se está echando a perder el dinero de la gente donde por un tramo muy pequeño no se ha podido usar, en la zona de cuatro caminos donde es un número de accidentes los que ocurren, y eso es omisión por parte de las autoridades donde por supuesto que lleva responsabilidades”.