Se registraron mil 168 colimenses para votar desde el extranjero

0

*Se reporta el INE listo para la jornada electoral de este domingo.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mil 168 colimenses radicados en el extranjero se registraron para votar en estas próximas elecciones en donde tendrán hasta el día de mañana 30 de junio para emitir su sufragio.

Así lo dio a conocer el consejero de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Valdéz Galván, en rueda de prensa en donde aclaró que existen más colimenses en el padrón electoral pero “los que manifestaron su intención fueron esos”.

Los votos emitidos deberán ser enviados por correo a las oficinas del INE en la ciudad de México donde serán contabilizados y posteriormente la junta local dará a conocer el resultado.

María Elena Adriana Ruiz Visfocri, consejera presidenta de la comisión de quejas, señaló que sólo se presentó una inconformidad por parte de los partidos políticos contra una organización que promovió propaganda electoral fuera del tiempo reglamentado, sin embargo se remitió la queja a un juzgado de Jalisco que se declaró incompetente.

Isela Uribe Alvarado, consejera de la junta local, destacó que habrá una aplicación móvil para los capacitadores en el conteo de los votos, en donde se alimentará el Programa de Resultados Preliminares (PREP), aunque aclaró que el conteo oficial será el miércoles 4 de julio en cada uno de los distritos.