Se registraron en Colima 71 interesados para ser promoventes de la revocación de mandato

0

*Se revisará la documentación a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos y con ello dar a conocer la lista final de quienes estarán en posibilidades de recabar firmas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De manera preliminar, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que recibió de Colima un total de 71 avisos de intención por parte de ciudadanos, así como de organizaciones que buscan constituirse como promoventes de la Revocación de Mandato que, en caso de obtener el apoyo ciudadano, habrá de celebrarse el 27 de marzo de 2022.

Es de señalar que el INE estableció que entre el 1 y el 15 de octubre se recibirían en la Junta  Local y Distritales del Estado las solicitudes que habrán de detonar este proceso de participación directa.

Según información preliminar del INE y hasta la fecha de corte, en el país se habían registrado 23 mil 906 avisos de intención de ciudadanos, así como de organizaciones que buscan constituirse como promoventes de la Revocación de Mandato, de los cuales únicamente 71 corresponden al Estado de Colima y en ambos distritos electorales federales.

Durante los próximos días la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), revisará la documentación a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos y con ello dar a conocer la lista final de quienes estarán en posibilidades de recabar firmas.

Según lo establecido en los Lineamientos para organizar la Revocación de Mandato, cada uno de los avisos de intención debió ser presentado en original y con firma autógrafa y estar acompañado de una cuenta de correo electrónico para el acceso a la aplicación informática que se utilizará para recabar las firmas de apoyo de la ciudadanía.

Para los ciudadanos que presentaron su solicitud en lo individual, únicamente se requirió copia simple de su credencial para votar; en tanto que las asociaciones civiles debieron anexar copia certificada de su Acta Constitutiva.

En el caso de las organizaciones fue necesaria la presentación en original o copia certificada del acta o minuta de asamblea que acredita su constitución y el acta o minuta de la asamblea en la que se acredita la personalidad de quien o quienes suscriben el aviso de intención para constituirse como promoventes.

Finalmente, se debió anexar carta firmada por la persona o  representante legal en la que acepta notificaciones vía correo electrónico, sobre todo lo relacionado con el procedimiento de petición de Revocación de Mandato.