Se registraron 72 homicidios dolosos durante junio

0

*En el presente año ya suman 468 homicidios; 53 son mujeres.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante junio se registraron 72 homicidios, con lo que se alcanza la cifra de 468 homicidios en el primer semestre de 2022, informó el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera.

En conferencia de prensa, el vocero de seguridad informó que durante el mes que recién concluyó, pese a que se registraron 72 homicidios dolosos, durante “las dos últimas semanas se ha registrado una baja muy sensible en los niveles de violencia homicida en el Estado”.

Reconoció que en la primera semana de junio “se registró la cifra más alta de homicidios en el año con 31, ahora tuvimos de una quinta parte, una disminución de un 80 por ciento”, dijo.

El funcionario dijo que por estos datos “no hay motivo de celebración, pues sabemos que la situación de inestabilidad en materia delictiva no ha pasado y que esto puede cambiar de un momento a otro”, pero “estamos listos para reaccionar”.

Asimismo, ofreció datos sobre los hechos delictivos ocurridos en el mes de junio.

Señaló que de los 468 homicidios 53 de ellos han sido mujeres; además se han registrado 74 homicidios en grado de tentativa.

Joya Cervera confirmó que ya son 10 policías de diferentes corporaciones los que han perdido la vida en distintos ataques, la mencionar el tema del asesinato del Director Operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez.