Se registran sismos en Chiapas, Colima, Oaxaca, Guerrero, Baja California y Michoacán: SSN

0

*El más fuerte fue en Chiapas; el de Colima se registró en el municipio de Tecomán. *No se reportan víctimas ni daños materiales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer a través de sus redes sociales que en las últimas 24 horas se han registrado una serie de sismos de baja intensidad (de entre 3 a 4 grados de intensidad) en los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima, Baja California y Michoacán, siendo el más fuerte el registrado en la madrugada de este sábado al sureste de Huixtla en el estado de Chiapas, el cual fue de 5.2 grados.

El organismo nacional informó que el movimiento telúrico en el sureste de Huixtla en el Estado de Chiapas, el cual fue de 5.2 grados, se registró en punto de la 1:03 de la madrugada y no provocó daños.

El temblor justo el día 19 de septiembre a tres años del de 2017 y a 35 años del de 1985 despierta inquietud entre algunas personas en las redes sociales.

Otros sismos menores de alrededor de 3 grados también se han registrado este sábado 19 de septiembre de 2020 en otras entidades como Guerrero, Oaxaca, Colima, Baja California y Michoacán.

En el Estado de Colima se registró un ligero sismo de 3.4 grados al sureste de Tecomán, también el cual fue imperceptible para la población y ocurrió antes de la medida noche de este sábado 19 de septiembre (22 horas 13 minutos 25 segundos).

En todos los sismos registrados este sábado no se reportan daños materiales ni víctimas.( http://www.ssn.unam.mx/)