Se registran cinco sismos en municipios de Michoacán; colindantes con Colima

0

*Los sismos se registraron en Coalcomán y Peribán, en el Estado de Michoacán, fueron percibidos en Colima, pero con baja magnitud.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que la mañana de este miércoles se registraron “varios sismos”, en su mayoría de baja intensidad, en municipios de Michoacán, colindantes con el Estado de Colima, los cuales fueron casi imperceptibles en el territorio colimense.

El SSN informó que estos sismos se registraron en Coalcomán y Peribán, en el Estado de Michoacán, sin que hasta el momento se hayan reportado lesionados o daños.

En tanto en Colima, la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a través de las redes sociales, reportó que en Colima se activaron los protocolos de Protección Civil, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

Invitó a la población a mantenerse alertas e informados a través de los causes oficiales de Protección Civil del Estado.

LOS SISMOS

El primer temblor ocurrió a las 04:42 horas, siendo localizado a 81 kilómetros al sur de Coalcomán. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, la magnitud fue de 4.1.

Posteriormente, a las 08:44 horas, otro sismo se registró a siete kilómetros al noreste de Peribán, cuya magnitud fue de 4.6, según confirmó la dependencia.

A las 08:52 horas, otro movimiento se registró en esta misma localidad, con magnitud de 3.9 y, en menos de diez minutos, otros dos más de magnitud 4.5 y 4.4.

Estos sismos fueron perceptibles en la zona oriente, centro y costa de Michoacán, además de estados colindantes como Jalisco y Colima.

Protección Civil de Michoacán informó que “se activaron los protocolos en los municipios”.

Además, pidieron a la población tomar sus previsiones y comunicarse a los números de emergencia “si surge alguna eventualidad al respecto”.