Se registran 55 planillas que contenderán en Tecomán para elegir a las autoridades auxiliares

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los regidores del ayuntamiento entregaron las constancias de las planillas que debidamente quedaron registradas para participar en el proceso de elección de Autoridades Auxiliares 2016.

Durante la décimo cuarta sesión extraordinaria de cabildo, se analizaron los expedientes y se verificó la legalidad de su registro en cuanto a los requisitos que debieron cumplir.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, destacó que tras el registro de algunos ciudadanos que solicitaron su inscripción para participar en la elección del 20 de marzo para elegir autoridades auxiliares, se inscribieron 57 planillas.

El desglose del registro antes de la sesión de cabildo fue para juntas municipales: cuatro planillas para Cerro de Ortega; cuatro planillas en Cofradía de Morelos, cuatro planillas para Nuevo Caxitlán; tres planillas para Tecolapa; tres en Caleras y cuatro en la comunidad de Madrid.

En lo que corresponde a las comisarías, explicó que se presentaron dos propuestas para Ladislao Moreno; tres para El Saucito; tres más para la comunidad de Ruiz Cortínez, cinco en la playa Tecuanillo; dos en la playa El Real; tres en Pascuales; dos en Cofradía de Hidalgo; tres en Callejones; tres en Chanchopa, tres en la Salada y tres más en San Miguel del Ojo de Agua.

Luego de la sesión quedaron solamente aprobadas 55 de 57, es decir, que dos planillas de la playa el Tecuanillo no cumplieron con los requisitos legales para contender, según explicó el funcionario.

“Se encontraron inconsistencias, es decir que eran personas que no tenían credencial de elector de la sección electoral de Tecuanillo, que es la 307”.

Ahí mismo, durante un receso en la sesión, se entregaron las constancias de registro de las 55 planillas, determinando que la campaña electoral será del 27 de febrero al 17 de marzo de este año. “Sus campañas -se les hizo saber-  no deben de pasar del 17 de marzo, ya que después está prohibido porque son 72 horas antes del inicio de la jornada electoral”.