Se registran 5 planillas para dirigir al PRD

0

* La elección se llevará cabo el próximo 7 de septiembre

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cinco planillas se registraron para la elección del PRD donde decidirán al próximo presidente nacional y estatal de este partido, así como los dirigentes municipales.

En diferentes ruedas de prensa, Aldo Iván García, candidato a la presidencia del Comité Estatal por la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), señaló que ya tienen definidos los militantes para el resto de los cargos a nivel directivo.

Serán Luis Ayala para Manzanillo; Yahaira Rivera para Cuauhtémoc; Alicia Velasco para Villa de Álvarez; Juan José Gutiérrez para Colima e Isaura Meza Meza para Armería.

En el caso de Tecomán, impulsarán a José Guadalupe Rojo en coalición con otras corrientes mientras en Minatitlán, Ixtlahuacán, Comala y Coquimatlán se designarán de manera directa por el presidente estatal del partido por no contar con un padrón de militantes mayor a 350.

Por su parte, en rueda de prensa por separado, Adolfo Núñez González, representando a la corriente Patria Digna-Democracia Social, señaló que proponen a Carlos Sotelo para dirigir al partido a nivel nacional.

En el ámbito estatal, Juval Ayala encabeza la planilla para el consejo, sin embargo no tienen definido ninguna candidatura para los comités municipales ni para el estatal, pues aseguran que ninguna corriente tendrá la mayoría en el consejo estatal, quien será el órgano que defina estos puestos.

La elección se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y se elegirán a los consejeros nacionales, estatales y municipales; éstos a su vez, designarán al presidente nacional del partido, al estatal y a los dirigentes municipales.

En el caso del consejo estatal, se elegirán aproximadamente 80 consejeros estatales.