Se registran 33 casos positivos a #Covid-19 en #Colima

0

*Hay una defunción sospechosa en Manzanillo, se está a la espera el resultado de laboratorio *Falso el deceso de mujer en Armería

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con 2 nuevos casos confirmados de personas residentes de Manzanillo y uno diagnosticado en Ciudad de México, que reportó residencia de Cuauhtémoc, el estado de Colima llega a 33 casos positivos al virus del SARS-CoV-2.

De este modo, el municipio de Manzanillo alcanza 19 casos de personas portadoras de la enfermedad del Covid-19 y, continúa su ascendencia en cuanto al municipio de mayor riesgo por circulación del virus.

Uno de los casos corresponde a un hombre de 91 años que vive en Manzanillo, cuyos síntomas iniciaron el 27 de abril e ingresó a atención médica el día 30 de ese mismo mes, con síntomas de dolor de cabeza, tos y dificultad respiratoria.

Sus antecedentes de obesidad, hipertensión, tabaquismo y alcoholismo, le llevaron a la hospitalización de gravedad e intubación.

El siguiente caso se trata de otro varón, de 51 años, que inició síntomas el 27 de abril y acudió a recibir atención el día 30 del mismo mes; presentó dolor de cabeza y de pecho, dificultad para respirar y fiebre.

Se encuentra hospitalizado y grave, con antecedentes de obesidad e hipertensión, también residente del puerto de Manzanillo.

Asimismo, fue ubicado en plataforma nacional el diagnóstico de una persona positiva al Covid-19 en la Ciudad de México, quien reporta residencia en el municipio de Cuauhtémoc, del cual, se está a la espera de su estudio epidemiológico por parte del IMSS.

También la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado reportó una defunción catalogada como sospechosa, por estar pendiente el resultado de su estudio de laboratorio.

Se trató de un hombre de 61 años del municipio de Manzanillo y se espera que en el transcurso de este miércoles 6 de mayo, se emita por el laboratorio Estatal de Salud Pública quien en este caso apoyará al IMSS.

Finalmente, y en relación al anuncio en un medio de comunicación sobre el deceso de una paciente de Armería, la dependencia estatal con base al reporte del hospital tratante informa que el estado de salud de la persona es grave.