Se registran 3 mil 918 casos y 472 decesos acumulados por #Covid-19 en #Colima

0

*Son 30 casos nuevos de Covid-19 y 5 decesos.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que este sábado 5 de septiembre, se registraron 30 nuevos casos y 5 defunciones por Covid-19, con lo que son ya 3 mil 918 casos y 472 decesos acumulados por esta causa en el Estado.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que las 5 muertes ocurrieron en 3 mujeres y 2 hombres, con edades entre los 40 y más de 65 años, quienes eran originarios 1 de Villa de Álvarez, 1 de Manzanillo, 2 de Colima y otro más foráneo, pero al fallecer en un hospital del municipio de Colima, por lineamiento federal ahí se contabiliza.

Además se informa que fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, 15 mujeres, con edades entre los 25 y más de 65 años de edad, de las cuales 13 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves. Por residencia, 6 son de Manzanillo, 4 de Colima, 2 de Tecomán, una de Armería, una de Cuauhtémoc y una de Villa de Álvarez.

Los varones diagnosticados positivos fueron 15, con edades entre los 10 y más de 65 años, de los cuales, 8 reciben atención ambulatoria y 7 están hospitalizados graves. Por residencia, 5 son de Manzanillo, 4 de Colima, 3 de Villa de Álvarez, uno de Ixtlahuacán, uno de Minatitlán y uno de Tecomán.

Asimismo, se registró un caso foráneo, un varón de más de 65 años, el cual por lineamiento federal será contabilizado en su entidad de origen.

La institución de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.