Se registran 27 aspirantes a una plaza de Consejero de la Junta Local del INE

0

*Son 21 mujeres y 6 hombres que pelean por una sola vacante

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El pasado lunes 17 venció el plazo para registrarse como aspirante a consejeros locales del INE en Colima para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024, para lo cual se inscribieron un total de 27 ciudadanos (21 mujeres y 6 hombres) que buscaran una sola posición que ha quedado vacante en este órgano electoral.

El Consejo de la Junta Local Ejecutiva del INE está integrado por 6 representantes ciudadanos, siendo ellos en la actualidad Gloria Guillermina Araiza Torres, lsela Guadalupe Uribe Alvarado, Juan Manuel de Jesús Briseño Cerda, Óscar Javier Martínez Moctezuma y Jaime Valdez Galván.

El sexto miembro es María Elena Adriana Ruiz Visfocri a quien se le venció su periodo estatutario. De ahí la convocatoria para buscar a su suplente.

La Junta Local dio a conocer que al vencerse el plazo para recibir aspirantes se habían inscrito 27 ciudadanos, siendo 21 mujeres y 6 hombres, de los cuales habrá de salir el titular y suplente para el Consejo de la Junta que preside Luis Zamora Cobián.

Es de señalar que el órgano electoral deberá quedar totalmente integrado antes del 7 de septiembre. Fecha aprobada por el INE para el inicio de proceso electoral federal 2020-2021.

Los interesados pudieron registrarse tanto en las instalaciones de la Junta local o bien por correo electrónico directo al órgano electoral nacional.

Será hasta este fin de semana cuando se hayan confirmado los datos de los solicitantes se puedan difundir sus nombres.