Se registra Xóchitl Gálvez como precandidata a la Presidencia

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Xóchitl Gálvez se registró como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia y dejó claro que arrasará en los comicios de 2024.

Desde la sede blanquiazul, acusó que Claudia Sheinbaum no “emociona” y por ello llevó a su campaña al tiktoker de la Corte, en referencia a la suma del aún ministro Arturo Zaldívar a la campaña de Morena.

“Ellos lo único que tienen, son sus millones mal habidos, nosotros millones de corazones. Claudia no emociona y por eso trajeron al tiktoker de la Corte para que emocione”.
E insistió: “la candidata de enfrente está plana, plana y no levanta”.

En su primer discurso como precandidata agradeció a quienes participaron en el proceso interno de selección de candidato presidencial, Lilly Téllez y Santiago Creel; así como a los alcaldes panistas, Santiago Taboada y Lía Limón.

En ese sentido, hizo un llamado a quienes aspiran a un cargo de elección popular para 2024 a que privilegien el rumbo de México y no su agenda personal.

“Dejemos atrás proyectos personales, sé que mucho hemos trabajado y tenemos sueños. Pero si no les toca ser diputados o senadores van a caminar conmigo y seremos gobierno”, dijo.

Gálvez acusó que Morena quiere desanimar a la población difundiendo encuestas en las que quieren hacer ver que su triunfo es inevitable, al tiempo que recordó que faltan siete meses para la elección y “los vamos a alcanzar y vamos a arrasar”.

“En la elección de Hidalgo difundieron que iban a ganarnos con 30 puntos de ventaja, y solo fue por tres, hay camino por delante y vamos a conquistar corazones”, dijo.
En su turno, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el panismo desde el 20 de noviembre se volcará a la campaña de Gálvez y tocarán todas las puertas y corazones necesarios para ganar las elecciones el próximo año.

Aseveró que con Xóchitl tienen con qué y cada día son más los mexicanos que se convencen de que un nuevo rumbo de país se pueda elegir.

Con información de Milenio