Se registra un ligero sismo al Suroeste de Manzanillo

0

*Fue de magnitud 4.3 grados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  A las 10 de la mañana con 32 minutos se registro un ligero sismo al Sureste de Manzanillo, el cual tuvo una magnitud de 4.3 grados, según dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional.

Este Sismo fue casi imperceptible, según el SSN.

Hasta las 6:00 horas del 27 de septiembre se han registrado 3 mil 195 réplicas del sismo de magnitud 7.7 grados ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre 2022, siendo la más grande de magnitud 6.9 grados.

Este sismo de 7.7 de magnitud que se registró el lunes 19 de septiembre dejó daños en 7 mil 007 viviendas; resultaron afectadas 35 unidades de salud de primer nivel, 9 de segundo nivel y ninguno de los 5 hospitales principales en la entidad tiene daños estructurales, lo que ha permitido continuar los servicios tanto en la Secretaría de Salud como en el IMSS, siendo el ISSSTE el único que reporta restricciones respecto a su atención hospitalaria, que han sido subsanadas.

También provocó daños en carreteras y puentes, tales como el de Cortés en Colima, el de Armería, el paso superior vial Santa Rosa, en Armería, el Viaducto II en la entrada a Campos en Manzanillo, presentan ciertas afectaciones, pero no representan daños estructurales.

En cuanto carreteras, dijo que la Villa de Álvarez-Minatitlán en el kilómetro 34 registra un daño severo por la situación previa, ya que por el sismo sólo hubo desplazamiento de materiales en la obra provisional; mientras que las carreteras Cerro de Ortega-Callejones, El Delirio-Tecuanillo, Ixtlahuacán-Las Conchas y Las Conchas-San Miguel del Ojo de Agua, requieren reconstrucción total en tramos afectados; la Armería-El Paraíso presenta un daño medio por hundimiento.

Además, también se han reportado 14 escuelas con posibles daños severos en diferentes municipios, entre preescolares, primarias y secundarias.