SE REGISTRA SISMO EN EL DF; SIN DAÑOS NI VÍCTIMAS

    0

    En entrevista, el SSN precisó a MILENIO que el movimiento telúrico se registró a las 7:04, con una primera réplica de 5 grados a las 7:12, una segunda a las 7:25 con una intensidad de 4.9 grados y la tercera a las 7:39 de 4.7 grados. Además, otras tres de menor intensidad.

    Sin daños ni víctimas

    Tras el temblor, se activó el protocolo de actuación del Plan Permanente ante Contingencias de la Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter, Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal (@SecretariaPC).

    Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a través de su cuenta en dicha red social (@ManceraMiguelMX), detalló que tras la revisión, no hubo novedad en la capital del país.

    Asimismo, no se reportaron daños en la red de hospitales y centro de salud del Distrito Federal, informó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued (@A_Ahued).

    Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, indicó que la alarma sísmica detuvo la marcha de los trenes en todas las líneas, lo que se regularizó minutos después.

    En entrevista para MILENIO, el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, aseveró que “la ciudad sigue trabajando de forma normal”.

    Informó que en algunos edificios que ya laboran, hicieron el procedimiento de evacuación, para garantizar la vida de las personas.

    Mientras, en el estado de Oaxaca, se realizan protocolos de supervisión y seguridad por parte del Instituto Estatal de Protección Civil Oaxaca y la Policía Estatal de Oaxaca, informó a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de ese estado, Gabino Cué (@GabinoCue).

    El Gobierno del Distrito Federal recordó a la población que en caso de tener alguna situación de emergencia puede comunicarse durante las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números telefónicos: Emergencias al 066, Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 y Protección Civil al 56 83 22 22.

    Reportan un vuelo afectado en el AICM por sismo

    El vocero de la terminal aérea de la capital mexicana, Jorge Andrés Gómez, informó que debido a los movimientos telúricos de esta mañana, sólo un vuelo de Aeroméxico procedente de San Francisco, California, se vio afectado.

    En entrevista con Notimex, el funcionario del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aclaró que por seguridad, dicha aeronave tuvo que retomar el vuelo, pues no se le permitió aterrizar, pero luego concretó su llegada.

    Confirmó que tras los movimientos de tierra y las revisiones conforme a los protocolos de seguridad de pistas, plataformas y edificios terminales, las operaciones en la terminal no se han visto afectadas.