Se registra Rafael Ruvalcaba para dirigir sindicato del IMSS

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Bajo el lema “Sindicato Incluyente, Justo  y Transparente”, la tarde este miércoles, Rafael Ruvalcaba Aceves se registró como candidato a Secretario General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) periodo 2014-2020.

El candidato señaló que todos los trabajadores son copartícipes porque se le apuesta a dirigir la organización sindical donde su plan de trabajo se basa en cinco ejes principales, como la revisión de plantilla, cobertura de plazas,  estructura sindical, los eventos contractuales y el trato que deben tener los trabajadores en las oficinas sindicales.

Indicó que en caso de llegar a la dirigencia sindical habrá un cambio dentro de la estructura sindical, “en donde habrá una fusión importante de jóvenes importantes con liderazgo y trayectoria y, obviamente, gente con experiencia”.

En su mensaje a los  trabajadores del IMSS que lo esperaban afuera de las oficinas de la sede sindical, expresó que  la base decidirá qué se quiere para la organización sindical en los próximos seis años, donde la base en un acto pleno de democracia asumirá la responsabilidad total.

Aseveró que la fecha llegó, “a ustedes les dije que tengan paciencia y aquí está el registro dando la cara a todos ustedes”.

Remarcó que este es el inicio de una importante tarea, de una importante responsabilidad, “lo he venido diciendo que el día de hoy es un día de fiesta, estamos en plena fiesta, pero una fiesta comprometida, una fiesta que le apuesta al cambio, que le apuesta a la responsabilidad, pero con una responsabilidad compartida, es decir que trabajadores sindicalizados tendremos que construir el nuevo sindicalismo en Colima, siempre respetando a nuestra autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, siempre de la mano con ellos, trabajando en pro de todos los sindicalizados del estado de Colima”.

El candidato a dirigir el SNTSS aseguró que la organización sindical requiere de la fusión de jóvenes con personas de experiencia, que le de rumbo y certidumbre a nuestro sindicato del Seguro Social”.

Se comprometió a trabajar con y para los trabajadores sindicalizados del Seguro Socia, “haremos respetar y respetaremos nuestro marco estatutario que es un compromiso de campaña y un compromiso persona”, manifestó.

Rafael Ruvalcaba mencionó que “esta campaña verde le apuesta a la democracia, le apuesta a la congruencia y vamos a trabajar con la libertad que nos otorga nuestros estatutos, siempre abriendo el esquema de la verdad, nunca mintiéndole a la base trabajadora, siempre despertando conciencias, a pesar de que me critiquen”.