Se registra Rafael Briceño Alcaraz como candidato a alcalde de Colima

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex funcionario público y empresario Rafael Briceño Alcaraz se registró esta tarde ante el Consejo Municipal Electoral como candidato a la alcaldía de Colima, representando a la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante su registro, expuso que representa una planilla comprometida con el cambio que esperan a nivel nacional y local, cumpliendo también con la cuota de género y de jóvenes, ya que se dijo consciente del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien según él está 50% arriba en intención del voto.

“Queremos que el cambio de Andrés Manuel aterrice en Colima porque no hay un presente que haga constar el verdadero cambio que la gente espera”, expresó.

Dijo que todavía no tiene lugar ni hora para arrancar campaña porque espera que el órgano electoral apruebe su candidatura a la brevedad. “Estamos trabajando todos unidos y tenemos la confianza que vamos a ganar en toda la república y Colima”, sostuvo.

En cuanto a la planilla, explicó que está conformada por estructuras y posiciones que propuso, pero consensuada con los partidos de la coalición.

Agradeció a Movimiento Regeneración Nacional y a su presidente Sergio Jiménez Bojado.

“Estamos con todo el entusiasmo y capacidad profesional para llevar los proyectos con energía”, acotó.

El virtual candidato aclaró que nunca se ha afiliado al PRI, pero sí se desempeñó como funcionario público institucional y colaboró en programas institucionales, además nunca fue candidato ni tuvo participación política.