Se registra Preciado como candidato; Barbazán declina a su favor

0

* El petista David Munro, excandidato a gobernador, también lo apoyará 

Juan Carlos Flores |COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El senador panista Jorge Luis Preciado, se registró como candidato a la gubernatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En el evento se anunció la alianza de facto del Partido Humanista y la declinación de Carlos Barbazán, excandidato a gobernador de este Partido, a favor del panista.
También el petista David Munro acompañó al senador e hizo público su apoyo.

En su intervención, Jorge Luis Preciado Rodríguez, mencionó que tiene confianza en la organización de los comicios por parte del INE debido a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) cometió muchos errores en la elección ordinaria, entre ellos, darle el gane  y quitárselo después “y fui gobernador electo por cerca de 48 minutos”.

Sostuvo que ante la imposibilidad legal de ir en candidatura común con el partido Humanista se decidió concretar una alianza de facto “El Partido Humanista, a través de su dirigente José Blanco y de su excandidato Carlos Barbazán vamos a ir en una alianza de facto con quienes confiaron en el partido Humanista y en Acción Nacional”, sentenció.

Agregó que también el excandidato del PT a gobernador, David Munro, se sumará a su campaña “No pudimos otorgarle el dinero, en la cámara de diputados, para los Cendis, entonces difícilmente vamos a otorgarle el dinero en el congreso y eso obligó al PT a no ir en alianza con nosotros, es decir, no nos ajustó el presupuesto para comprar un logotipo más pero existe gente de principios y valores que están convencidos que las cosas pueden ser diferentes por eso David Munro se suma al proyecto de Acción Nacional”, dijo.