Se registra Pedro Peralta como precandidato del PAN a la gubernatura

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El regidor capitalino Pedro Peralta Rivas se registró como precandidato del PAN a la gubernatura y competirá contra el senador con licencia, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien hará lo propio a las 5:00 de la tarde.
Los registros fueron radicalmente distintos pues mientras Peralta Rivas llegó solo en su camioneta y se encaminó a las oficinas de la sede estatal del PAN acompañado únicamente por una persona, Jorge Luis Preciado, quien unos minutos antes de llegar Peralta Rivas se encontraba en la sede, ya prepara todo un evento con música en vivo en el estacionamiento del edificio azul.
En entrevista previa, Peralta Rivas señaló que después de “llorar” por la declinación de Virgilio Mendoza para competir por la gubernatura, decidió registrarse y solicitar licencia para separarse del cabildo apenas anoche.
Agregó que cuenta con el respaldo del alcalde de Manzanillo y de otros grupos más pero que se enfocará en solicitar el apoyo de todos los panistas para conseguir la candidatura.
“Jorge y yo, independientemente del registro, seguimos como amigos, somos panistas, convivimos y conbebemos (sic) con mucha frecuencia pero no siempre tenemos que ir en proyectos conjuntos y desde el 2009 ya había pensado ser candidato a gobernador”, dijo.
Rechazó que su registro sea para legitimar la candidatura de Jorge Luis Preciado “No vengo a jugar, vengo a ganar”, sostuvo.